
Dysi
Files
Description
Se tiende a pensar que la dislexia es un trastorno que afecta únicamente a niños, pero también presenta un gran desafío para las personas adultas en su vida diaria, tanto en el ámbito laboral como personal. Este TFG se centrará en el diseño y desarrollo de una aplicación innovadora destinada a adultos que enfrentan la dislexia. Su función principal será proporcionar una serie de ejercicios de diferentes áreas (el habla, la escritura, la lectura, etc.) que ayudarán a estas personas a entrenar y poco a poco ir mejorando en cada una de sus dificultades. También incluirá un apartado de blog en el que podrán informarse de las últimas noticias y curiosidades que hay en el mundo de la dislexia. Esta aplicación no pretende reemplazar la intervención profesional, sino servir como una herramienta complementaria para mejorar la autonomía y la confianza de los usuarios en sus actividades cotidianas. Se investigará lo eficaz que puede llegar a ser esta aplicación en la mejora de las habilidades de lectoescritura en adultos disléxicos y destacaremos su enfoque en adecuar una ayuda discreta y efectiva para el día a día.
INGLÉS
It is commonly believed that dyslexia is a disorder that affects only children, but it also presents significant challenges for adults in their daily lives, both in a professional and personal context. This Bachelor’s thesis will focus on the design and development of an innovative application aimed at adults facing dyslexia. Its main function will be to provide a series of exercises in different areas (speech, writing, reading, etc.) to help these individuals train and gradually improve in each of their difficulties. It will also include a blog section where they can stay informed about the latest news and curiosities in the world of dyslexia. This application does not aim to replace professional intervention but rather to serve as a complementary tool to enhance users’ autonomy and confidence in their daily activities. We will investigate how effective this application can be in improving reading and writing skills in dyslexic adults and highlight its focus on providing discreet and effective assistance for day-to-day tasks.
Publication Date
2024
City
Madrid
Keywords
Dislexia; Adultos; Aplicación; Lectoescritura; Innovación; Autonomía; Confianza; Ejercicios; Usabilidad.
Recommended Citation
Berzosa Serrano, Patricia, "Dysi" (2024). Área Gráfico TFG. 370.
https://sciencevalue.udit.es/tfg_grafico/370
