Viziune. Lo que falta por ver está en nuestra gafas

Viziune. Lo que falta por ver está en nuestra gafas

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El proyecto que se busca abordar, es el aprendizaje sobre lo que abarca el diseño gráfico al pensar en una marca con sus ventajas y desventajas que tiene al crearla desde cero. Trata temas de investigación como estudio de mercado, para así́ poder entender cuál es nuestra necesidad y la que podemos encontrar en nuestro público al que va destinada esta marca. El principal objetivo o propósito, es concienciar a la sociedad sobre el problema que estamos teniendo con el mal uso de los materiales que hacen que sean contaminantes, aunque a simple vista no lo parecen. El plástico, material del que se hacen las gafas, es uno de los principales productos contaminantes que pueden afectar al medio ambiente. Pueden tardar en degradarse cientos de años. Esto hace que cause daños a la vida marina, fauna terrestre y todos los ecosistemas en general. Esta marca está destinada a los jóvenes de 18 hasta adultos de 30 años, para aquellos que entiendan que el producto no es lo único que se debería vender. Lo que se debería vender es la experiencia completa del producto, con su historia, packaging con accesorios y merchandising. Contar una historia sin más carece de sentido si no le das emoción y un valor que apoye a esa realidad en la que se centra la historia.

Presentar un producto o un conjunto de diseños sin una historia, es como dar a alguien el producto en las manos y no decir nada. La metodología es la siguiente, una vez se ha elegido el proyecto y se sabe que historia va a tener, se empezará por analizar el mensaje e investigar la competencia en el mercado. Contar una historia sin más carece de sentido si no le das emoción y un valor que apoye a esa realidad en la que se centra la historia. Presentar un producto o un conjunto de diseños sin una historia, es como dar a alguien el producto en las manos y no decir nada. La metodología es la siguiente, una vez se ha elegido el proyecto y se sabe que historia va a tener, se empezará por analizar el mensaje e investigar la competencia en el mercado. 
 Una vez hemos realizado el estudio previo, continuaremos con la investigación del material y el proceso para su elaboración. Una vez tenemos lo que queremos, haremos un estudio en el diseño de la competencia para obtener una aproximación. Después comenzaríamos con la línea gráfica, tanto el estudio de marca como la creación de cartelería, marketing, foto, video y web. Una vez tenemos todo, procedemos a crear el producto en base a las necesidades del público objetivo al que nos dirigimos. Finalmente abrimos una sección de soporte, línea de distribución y atención al cliente para estar a la disposición del consumidor.

INGLÉS

The project that we seek to address is learning about what graphic design encompasses when thinking about a brand with its advantages and disadvantages when creating it from scratch. It deals with research topics such as market study, in order to understand what our needs are and what we can find in our audience for whom this brand is intended. The main objective or purpose is to raise awareness in society about the problem we are having with the misuse of materials that make them polluting, although at first glance they do not seem that way. Plastic, the material from which glasses are made, is one of the main polluting products that can affect the environment. They can take hundreds of years to degrade. This causes damage to marine life, terrestrial fauna and all ecosystems in general. This brand is intended for young people aged 18 to adults aged 30, for those who understand that the product is not the only thing that should be sold. What should be sold is the complete experience of the product, with its history, packaging with accessories and merchandising.

Simply telling a story is meaningless if you do not give it emotion and a value that supports the reality on which the story focuses. Presenting a product or a set of designs without a story is like giving someone the product in their hands and not saying anything.
 The methodology is as follows, once the project has been chosen and it is known what history it will have, we will begin by analyzing the message and investigating the competition in the market. Once we have carried out the previous study, we will continue with the investigation of the material and the process for its preparation. Once we have what we want, we will do a study on the competition's design to obtain an approximation. Then we would begin with the graphic line, both the brand study and the creation of posters, marketing, photo, video and web.
 Once we have everything, we proceed to create the product based on the needs of the target audience we are targeting. Finally we opened a support section, distribution line and customer service to be available to the consumer.

Publication Date

2024

City

Madrid

Keywords

Biodegradable; Impresión; Plástico; Marketing; Diseño; Producto; Contaminante.

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