
Spice up your life!
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Description
Creación de la identidad de marca y campaña publicitaria de un musical. Mi TFG se centra en la creación de un musical en Madrid basado en la famosa girlband de los 90, las “Spice Girls”. La elección del tema surge de la combinación de mis intereses personales en diseño, música y teatro musical. El trabajo consistirá en realizar toda la parte visual, de identidad de marca y de diseño de materiales promocionales. El objetivo principal es aportar una estética moderna y única a la escena del teatro musical, eligiendo un tema que no se haya abordado de esta manera previamente. El musical no solo busca rendir homenaje al legado musical de las Spice Girls, sino también celebrar los valores de diversidad y empoderamiento femenino que representaron, conocidos como Girl Power. Estos temas siguen siendo relevantes y virales en la sociedad actual. La elección de Madrid como ubicación se basa en su creciente reputación como capital de los musicales en castellano, con propuestas innovadoras y arriesgadas. Se espera que la producción aporte un elemento fresco y atrevido al panorama cultural local, aprovechando la nostalgia por los años 90 y atrayendo a una audiencia diversa que abarque desde quienes crecieron con la música de las Spice Girls hasta las generaciones más jóvenes interesadas en explorar la cultura de esa época.
INGLÉS
Creation of the brand identity and advertising campaign for a musical. My TFG focuses on the creation of a musical in Madrid based on the famous girlband of the 90’s, the “Spice Girls”. The choice of the theme comes from the combination of my personal interests in design, music and musical theater. The work will consist of making all the visual part, brand identity and design of promotional materials. The main goal is to bring a modern and unique aesthetic to the musical theater scene, choosing a theme that has not been approached in this way before. The musical not only seeks to pay tribute to the musical legacy of the “Spice Girls”, but also to celebrate the values of diversity and female empowerment that they represented, known as Girl Power. These themes remain relevant and viral in today’s society. The choice of Madrid as the location is based on its growing reputation as the capital of Spanish-language musicals, with innovative and risky proposals. The production is expected to bring a fresh and daring element to the local cultural scene, tapping into nostalgia for the 1990s and appealing to a diverse audience ranging from those who grew up with the music of the Spice Girls to younger generations interested in exploring the culture of that era.
Publication Date
2024
City
Madrid
Recommended Citation
Marqués Cordero, Carmen, "Spice up your life!" (2024). Grado de Diseño Multimedia y Gráfico. 354.
https://sciencevalue.udit.es/tfg_grafico/354