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Description

Este Trabajo de Fin de Grado se basa en la creación de una editorial que reedite libros clásicos adaptados a las nuevas generaciones y la producción de la primera adaptación. Para ello, se ha hecho una investigación previa centrada en el diseño de los libros clásicos y el sector editorial en España que ha ayudado a establecer una base teórica para el proyecto. Se han utilizado dos técnicas de investigación: un análisis del sector editorial y la reedición de libros clásicos y un cuestionario realizado a más de doscientas personas donde se les pregunta acerca de la lectura de libros clásicos y la viabilidad de este proyecto. Este TFG tiene como principal objetivo acercar la literatura clásica a los jóvenes de la generación Z y mejorar la lectura voluntaria de estos libros entre las nuevas generaciones. Por último, se ha creado tanto la editorial como el primer libro que sacará esta. Los resultados nos muestran que es posible que este producto cambie la percepción de los jóvenes entre 14 a 24 años de los libros clásicos y que es viable crear una editorial que acoja este tipo de libros.

INGLÉS

This thesis work is based on the creation of a publishing house that re-edits classic books adapted to the new generations and the production of the first adaptation. To this end, previous research focused on the design of classic books and the publishing sector in Spain has helped to establish a theoretical basis for the project. Two research techniques have been used: an analysis of the publishing sector and the reissue of classic books; and a questionnaire made to more than two hundred people where they are asked about the reading of classic books and the viability of this project. The main objective of this thesis is to bring classical literature closer to the young people of Generation Z and to improve the voluntary reading of these books among the new generations. Finally, we have created both the publishing house and the first book that will be published. The results show that it is possible that this product will change the perception of young people between 14 and 24 years of age of classic books and that it is feasible to create a publishing house that edits such books

Publication Date

2024

City

Madrid

Keywords

Clásico; Editorial; Libro; Poesía; Adaptación; Edición comentada; Generación Z; Ilustración.

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