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Queremos visibilizar, resurgir, rescatar, renovar una serie de géneros musicales no en desuso, sino actualmente en un nicho muy específico de mercado. Para ello se recurrirá a a creación de una plataforma, un canal de televisión a la carta, que generará un contenido adaptado a la sociedad del siglo XXI, aprovechando las tendencias del momento, mediante un lenguaje actual y desenfadado, que limpie los estereotipos ligados a la música clásica. Este proyecto de fin de grado se basa en realizar un producto gráfico completo para un canal de televisión. En la televisión actual existe una oferta muy amplia de cadenas en función de la programación; las genéricas que ofrecen todo tipo de contenidos, y las que sólo ofrecen programas de un género específico (historia, viajes, etc.). El ámbito musical es uno de los más amplios (MTV, Kiss TV, etc). El objetivo de este TFG es una plataforma de divulgación musical orientado a las nuevas generaciones, y un producto nuevo que acerque temas como el jazz, las bandas sonoras o la música clásica a un público joven, desde un punto de vista fresco, alejado de los convencionalismos. La idea es desligar los conceptos elitistas y exclusivos tan relacionados con este tipo de música.

El trabajo supondrá la creación y el desarrollo de la marca y sus aplicaciones; además de un prototipado del producto final, en forma de aplicación web; además de la producción de los recursos gráficos que exige una plataforma de streaming, como animaciones, motion graphics, y su planificación audiovisual.

La música clásica parece haberse quedado anticuada, no se conoce, no se escucha, simplemente se estudia en Primaria. Pero en cambio sus influencias forman parte del entretenimiento actual: se puede observar en series actuales a un ejército atacando una fortaleza mientras suena música que recuerda a Wagner, o la Estación Espacial Internacional girando al ritmo de Johann Strauss. Esta música tiene una proyección audiovisual muy potente, actualmente relegada a un segundo plano. Sin embargo, hay personas que ven este problema y tratan de poner fin a ese conjunto de normas y rituales ligados a la “música de culto”, al snobismo y que únicamente limitan su difusión. El escritor James Rhodes, o el Youtuber Jaime Altozano son dos ejemplos actuales de divulgación musical, que se están haciendo cada vez más populares entre los jóvenes. Esta tendencia emergente puede aprovecharse y hallarse un hueco en el mercado mediante la creación de este canal de streaming online.

Publication Date

2019

City

Madrid

Fission

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