Description

Este proyecto se centra en la creación de una iniciativa para el Ayuntamiento de Madrid que tiene como finalidad el conocer la historia de dicha ciudad mediante la música y el desarrollo de su campaña de comunicación. El formato consiste en destacar lugares específicos relacionados con cada categoría musical y transmitir la información a través de mobiliario urbano interactivo. Recoge los estilos principales que se han dado en la Villa desde el siglo XIX hasta la actualidad para que cada persona, independientemente de su edad o género, sea turista o habitante, pueda verse interesada por alguno de ellos.

De esta forma, comprobamos la importancia del diseño gráfico en la difusión cultural dentro del contexto presente, en el cual los elementos audiovisuales y las nuevas tecnologías cada vez se hacen más notorias. Asimismo, ponemos de manifiesto el papel fundamental que desempeña el diseño gráfico como elemento de comunicación entre las instituciones públicas y los ciudadanos.

Inglés

This project focuses on the shaping of a proposal for the City Council of Madrid which has the purpose to disclose the history of such city through the music and to develop its communication campaign. The format consists of highlighting characteristic places related to each musical category and bringing the information via interactive outdoor advertising. It gathers the main musical styles which existed in the metropolis since XIX century until now in order to interest everybody regardless their age or genre, being a tourist or a citizen.

Thus, we verify the importance of graphic design in current dissemination of culture, in which audiovisual content and new technologies are getting more and more remarkable. Likewise, we evince the fundamental role of graphic design as a commu- nication element between public institutions and inhabitants.

Publication Date

2019

City

Madrid

Keywords

Madrid; Música; Sector público, Identidad de marca; Comunicación.

Mad Mad Mad

Share

COinS