Authors

Pablo Del Cura

Files

Download

Download Full Text (118.6 MB)

Description

Este TFG consiste en la creación de una marca de ropa especializada en la personalización de prendas en el ámbito del streetwear. Habrá un número casi ilimitado de posibilidades de personalización el cual se explicará más adelante. Se dirige sobre todo a un público interesado en destacar y vestir de una forma única, desmarcándose de la uniformidad impuesta por las grandes marcas, encontrará en esta idea la forma de adquirir prendas nuevas a su gusto y estilo o la opción de dar una segunda vida a su ropa usada o desgastada. Se han explorado las diferentes formas en las que el mercado está atendiendo esta necesidad de cierto target joven y urbano y se han implementado las opciones más viables en cuanto a la producción de las prendas, para garantizar que los productos de la marca sean asequibles, funcionales y que respeten el medio ambiente.

Por otro lado, el espíritu de la marca será sostenible, potenciando materiales duraderos y facilitando la reutilización de prendas que, de otro modo, podrían acabar siendo desechadas. El vínculo emocional del usuario con una prenda en la cual ha intervenido creativamente será, además, muy superior al que se establece con la ropa estándar, lo cual incrementará también su supervivencia en el armario de los clientes. Se trata, por tanto, de una iniciativa creativa, original y comercialmente viable, que se fundamenta en tendencias del mercado actual como la diferenciación del resto, la reutilización y la sostenibilidad, que aprovecha la potencialidad de un mercado global sin requerir inversiones importantes.

Publication Date

2020

City

Madrid

Vinci

Share

COinS