Files

Download

Download Full Text (19.1 MB)

Description

Con este TFG, se pretende realizar una campaña publicitaria que luche en contra del aspectismo, conocido como la discriminación basada simplemente en motivos estéticos, concentrándose en Madrid como ciudad de referencia, ya que al vivir en ella resulta más fácil su análisis simplemente observando las diversas situaciones. Se puede considerar el aspectismo como un problema global que nos afecta a todes desde hace mucho tiempo .La sociedad está muy acostumbrada a juzgar a las personas por su apariencia. En función de la imagen que se dé , serás encasillado en un determinado compartimento (o “cajón”) aunque no tenga nada que ver realmente con tu personalidad, dejando imposibilitada la oportunidad de darse a conocer. Es importante que el mensaje llegue a todes, pero especialmente a los jóvenes, ya que son los principales afectados además de precursores, ya que no se puede conocer a alguien por la imagen que tenga. Se pretende demostrar lo atrasados que estamos en las relaciones humanas por culpa de las redes sociales, que han agravado esta situación colocando etiquetas y eliminando el valor potencial de las personas. Es necesaria la concienciación para no caer en estos clichés tan asumidos por la sociedad ayudando a crear una atmósfera de convivencia más sana y sin discriminación. Por lo que es de vital importancia agradecer a la Comunidad de Madrid su promoción para el lanzamiento de esta campaña ya que con su colaboración se podrá llegar al objetivo.

Publication Date

2020

City

Madrid

Keywords

Prejuicios; Discriminación; Sociedad; Redes sociales; Encasillamiento normalidad; Valor.

No te pega

Share

COinS