Description
El problema de comunicación que existe en la actualidad es que las personas siguen teniendo como tabú en sus vidas la temática del sexo. Una cuestión bastante importante en nuestro desarrollo físico y personal. Cada día se habla un poco más entre los jóvenes, intentando levantar esas barreras que nos limitan, pero son escasas las plataformas que hablan informando sobre el tema de una forma correcta. Muy poca, por no decir ninguna es la educación sexual que recibimos. Poco a poco la sociedad está integrando más el tema, pero no dejará de ser tabú hasta que no lo normalicemos y lo veamos como lo que es, algo natural.
Por lo tanto, el objetivo de este proyecto es concienciar sobre la importancia del tema y lo faltos que estamos de información, acercándolo así a un público joven de una manera fresca y divertida. Proyectándolo para que en un futuro la palabra sexo se elimine del diccionario de los tabús, suprimiendo las limitaciones que podremos encontrarnos e innovando en cuanto a diseño e imagen.
A través de la campaña de comunicación y las redes sociales incentivamos al target a comprar el primer número de “Tiki-Tiki”, el cual habla sobre el tantra, una práctica poco conocida. La temática tiene un filosofía muy espiritual que nos enseña a darnos cuenta de la importancia de lo mental cuando mantenemos relaciones sexuales. Nos adentra en experiencias totalmente distintas a las que estamos acostumbrados a vivir y nos recuerda que es lo verdaderamente importante, el amor y la aceptación.
El proyecto es una puesta en marcha de diversas piezas que en su conjunto tienen una coherencia visual. Además, podremos ver como podría funcionar su evolución a lo largo del tiempo.
Inglés
The communication problem that exists today is that people continue to have the subject of sex as a taboo in their lives. A very important question in our physical and personal development. Every day there is a little more talk about the subject among young people, trying to lift those barriers that limit us, but there are few plat- forms that speak and report on the subject in a correct way.
Very little, if not none, is the sexual education we receive. Little by little, society is integrating the issue more, but it will not stop being taboo until we normalize it and see it for what it is, something natural. Therefore, the objective of this project is to raise awareness about the importance of the subject and how lacking we are in information, thus bringing it closer to a young audience in a fresh and fun way. Projecting it so that in the future the word sex is eliminated from the dictionary of taboos, eliminating the limitations that we may have and innovating in terms of design and image in an innovative way.
Through the communication campaign and social networks we encourage the target to buy the first issue of “Tiki-tiki”, which talks about tantra, a very little known practice. The theme has a very spiritual philosophy that teaches us to see the importance of the mental when we have sexual relations. It takes us into totally different experiences from those we are used to living and reminds us that love and acceptance are what is truly important. The project consists of various pieces that as a whole have a visual coherence. In addition, we can see how it can work in the future.
Publication Date
2020
City
Madrid
Keywords
Diseño; Revista; Colección; Sexualidad; Tantra; Tabús; Revolución; Experimentación; Conocer/se; Disfrutar; Goce; Erotismo; Dar nuevos significados; Avanzar; Educación; Social; Consenso; Diálogo; Respeto.
Recommended Citation
Guerra Alonso, Andrea, "Tiki-Tiki, la revista de sexualidad" (2020). Área Gráfico TFG. 199.
https://sciencevalue.udit.es/tfg_grafico/199