Files

Download

Download Full Text (39.9 MB)

Description

OFFSTAGE es una editorial que pone en valor la presencia del diseño gráfico en el sector cinematográfico mediante el lanzamiento de contenido acogido en diferentes piezas editoriales. De cara a la primera colección editorial de OFFSTAGE, se pone el foco en Quentin Taratino, director que ya trabaja en la futura salida de su décima y última película. Para celebrar este esperado evento se plantea el lanzamiento de la primera de diez publicaciones que giran en torno a su filmografía; cada una de ellos estudiará en profundidad la relación entre sus películas y el diseño aplicado en ellas. El proyecto planteado a continuación da lugar al primer número de Quentin Tarantino OFFSTAGE, una revista que analiza la más icónica de las piezas del director: Pulp Fiction (1994). Esta película se selecciona como primogénita de la colección de cara a atraer al público hacia el conjunto de números. Publicados bajo una estrategia de venta, estos mostrarán el recorrido del director valorando su evolución e interés por el diseño en el cine. Además, con la finalidad de continuar con el legado de la reconocible estética de bajo presupuesto de Quentin Tarantino, se selecciona el fanzine como soporte de referencia que revisitar para este proyecto. Este es un tipo de publicación no profesional producida por seguidores de un fenómeno cultural particular

para el placer de aquellos con los que comparten intereses. El formato tiene sus raíces en los pan"etos que circulaban en el siglo XIX para difundir ideas políticas. Sin embargo, su auge se dio en la década de 1950 a 1960, cuando se convirtió en uno de los principales medios de expresión de la contracultura, la cual es un punto de encuentro entre el fanzine y las películas del director. Esto es lo que, envolviendo el universo de Tarantino, invita a revisitar y actualizar este formato.

Como piezas complementarias al proyecto editorial, se plantean varias acciones que lo publicitarán en los distintos medios de comunicación actuales para llegar a su público objetivo: personas cercanas al fenómeno fan, entusiastas del cine y el diseño. Esto se traduce en redes sociales, colaboraciones con plataformas de streaming y venta de merchandising.

Publication Date

2021

City

Madrid

Keywords

Cinematografía; Cine de culto; Fanzine; Dirección de arte; Diseño editorial; Diseño Gráfico.

Offstage

Share

COinS