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Desde Lume, submarca creada para la marca IMAX, tratamos de encontrar la manera de revivir el IMAX Madrid, un espacio cultural, donde se proyectaban documentales y películas del momento. Actualmente lleva más de 7 años cerrado (2014). En este trabajo se da un nuevo tono de comunicación y narrativa a este espacio tan relevante para las personas del barrio de Arganzuela, siendo un buen lugar de reunión para un barrio que actualmente está en alza.

Analizamos las problemáticas desde su origen para conocer la perspectiva de las nuevas tecnologías, productoras, espacios... y encontrando elementos visuales que apoyen esta nueva imagen, marcando la diferencia, pero manteniendo la esencia de lo que una vez fue, adaptando esta nueva mecánica con miras al futuro.

Este proyecto plantea cómo la cultura cinematográfica de las 3 Dimensiones y los espacios inmersivos, junto con el visionado de documentales, puede encontrar un cauce de atracción para las nuevas generaciones de jóvenes y no tan jóvenes, convirtiendo esta sala en un espacio multidisciplinar. Creando un área en el que hacer charlas, jornadas, reuniones, festivales... Educando a la gente en un nuevo tipo de documental más actual y cinematográfico.

Inglés

From Lume, a sub-brand created for the IMAX brand, we tried to find a way to revive IMAX Madrid, a cultural space, where documentaries and films of the moment were screened. It has now been closed for more than 7 years (2014). This research gives a new tone of communication and narrative to this space so relevant for the people of the neighborhood of Arganzuela, being a good meeting place for a neighborhood that is currently on the rise.

We analyze the problems from their origin to know the perspective of new technologies, producers, spaces... and finding visual elements that support this new image, making a difference, but maintaining the essence of what once was, adapting this new mechanic with a view to the future.

This project proposes how the cinematographic culture off the 3 Dimensions and the immersive spaces, together with the viewing of documentaries, can find a channel of attraction for the new generations of young and not so young, turning this room into a multidisciplinary space. Creating an area in which to make talks, conferences, meetings, festivals ... educating people in a new type of documentary more current and cinematic.

Publication Date

2021

City

Madrid

Keywords

Imax; Identidad; Comunicación; Revivir; Rebranding; Documental; Multidisciplinar; 3Dimensiones.

Lume

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