Description
The Locals Brand nace como una marca de moda textil familiar de la que llevo formando parte un tiempo aportando el diseño gráfico, para así dotarlo de una identidad visual más característica. La marca conecta los procesos de producción artesanales con el presente, plasmándolos en colecciones de moda donde prima una técnica artesanal y una materia prima autóctona. La primera colección parte de la lana merina española. Se realizaron viajes por España y se fue conociendo a cada uno de los artesanos, pastores y profesiones tradicionales vinculadas al mundo de la lana, su cultura y su gastronomía.
Lo que se intenta con este proyecto es recuperar los procesos de producción artesanal a través de la creación de colecciones, utilizando diferentes tejidos y técnicas tradicionales. Para ello se ha realizado un exhaustivo estudio sobre las ovejas y la confección de las mantas, además de un análisis de la competencia para averiguar como se posicionará la marca en el mercado. Se ha creado una campaña 360o acorde con la misión y los valores de la marca, pero teniendo en cuenta la estética que tiene actualmente. Se plantea un diseño elegante y versátil que ayudará a que la marca evolucione de manera favorable.
Publication Date
2021
City
Madrid
Recommended Citation
Alonso Laukamp, Sofía, "The Locals Brand" (2021). Área Gráfico TFG. 171.
https://sciencevalue.udit.es/tfg_grafico/171