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En los próximos años se espera un crecimiento vertiginoso del sector de la moda de segunda mano. El mercado español comienza a demandar la adopción de estas prendas, pero las tiendas existentes, que suelen ser de tamaño reducido y contar con un público local, carecen de las herramientas digitales necesarias para poder afrontar dicho crecimiento. Para ellas, vender online requiere gran inversión de tiempo y dinero. El hecho de que estas tiendas no tengan venta online refuerza la mala percepción que tenemos en nuestro país del sector, considerándolo muchas veces como algo carente de valor relegado a mercadillos.

Este proyecto nace al reflexionar sobre cómo el diseño puede solventar las necesidades socioeconómicas del sector, ayudando a las tiendas a mejorar su imagen y aumentar su público objetivo, y por tanto sus ventas. Para responder a estas necesidades se ha diseñado un remarketplace en forma de APP, dónde las tiendas venden online sus productos de una forma sencilla y eficaz, generando más oferta para los usuarios al centralizar el mercado en una única plataforma. Para la viabilidad de la aplicación se realiza un estudio de mercado y posicionamiento respecto a la competencia, planteando además una campaña de lanzamiento de la marca.

Inglés

It is expected that in the upcoming years, the second-hand fashion market will grow vertiginously. The Spanish market demands the adoption of this kind of clothes, but the existing stores, usually local, small, and with a reduced public, do not have the necessary tools to front face this growth. For them, online selling requires a significant amount of time and money. The fact that these stores do not have a website reinforces the lousy image we have about the sector in our country, considering it something worthless relegated to flea markets.

This project emerges when reflecting on how design can help solve the sector’s socio-economic necessities, assisting local stores to get a better image and grow their objective public, and therefore their sales. As a solution, a remarketplace was designed, so local stores could quickly and efficiently sell their products online, generating more offers for users by centralizing the market in one platform. For the viability of this idea, a market and competitors study was conducted, also posing a launching advertising campaign.

Publication Date

2021

City

Madrid

Keywords

Moda; Segunda Mano; Percepción; Aplicación; Remarketplace; Necesidades socioeconómicas.

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