Description
Bienvenidos a la Maison Folie, bienvenidos a un proyecto real realizado desde el cariño, la pasión por la moda y la intención de recrear el concepto de la elegancia. Nuestro propósito es crear una marca de moda de lujo, darle un enfoque diferente al lujo actual creando desde cero una comunidad que vaya de la mano con las nuevas tendencias y creencias mundiales. Innovar para recrear la manera de pensar del consumidor y sobre todo innovar en el diseño, en los materiales y darle especial importancia a la manera de transmitir el lujo.
Hoy en día la percepción del lujo está sujeta a determinados sectores sociales, factores económicos y hasta lugares. La principal idea es conseguir transmitir el lujo en torno a productos de calidad, desarrollo del diseño y conseguir transmitir esta pasión a todo amante de nuestros conceptos. Nos encontramos en un mundo completamente globalizado en la que pocas empresas mantienen el poder de la producción, la venta y la moda. Tras varios años analizando estos comportamientos de cerca surge la idea de creación de una marca revelación que consiga establecer al comienzo los esquemas de una marca de lujo. Para ello comenzamos a diseñar la Maison Folie. El objetivo del TFG está basado en conseguir llegar al nivel de las grandes firmas en cuanto a diseño, transmitir esa sensación de lujo, de storytelling y de savoir-faire que revuelven las tripas de cualquier consumidor.
Conseguir entrar en un mercado en constante desarrollo y en constante movimiento para crear las tendencias de primera mano, los comportamientos sociales y una comunidad con un pensamiento paralelo a la marca. Tanto nuestro diseño como nuestro producto irán dirigidos a todo tipo de público dando especial importancia a la integración y libertad de nuestro consumidor. Este es un espacio libre de odio, razas, sexos, orientaciones sexuales, banderas o clases sociales.
Generar una comunidad transgresora y original es la principal misión. La marca busca romper con todos los estereotipos generados a lo largo de la historia, como nuestro nombre indica buscamos crear una Maison que defienda la libertad y exprese la forma de ser de cada una de las personas que nos elijan. Para entender el concepto de la marca es fundamental dejar claro varios conceptos: Elegancia, Innovación y Tecnología. La idea de situarse como marca de lujo no parte de la ambición económica ni de la ostentación, nace de la idea de generar un sentimiento de lujo al consumidor, de innovar al completo en materiales tanto sostenibles como de alta gama y nace a raíz de situarnos en uno de los sectores con mejores creativos del mundo. A su vez conectar con nuestro público es fundamental por eso es una marca conectada directamente con la música, el arte y la tecnología. Encontraremos piezas de todo tipo desde visuales, auditivas o sensoriales.
Publication Date
2022
City
Madrid
Recommended Citation
Sanz García, Arnaldo, "Maison Folie" (2022). Área Gráfico TFG. 132.
https://sciencevalue.udit.es/tfg_grafico/132