Description
El proyecto desarrolla el estilo artístico y diseño de un videojuego con mecánica de plataformas, desplazamiento lateral y efecto de paralaje. Se sitúa en el terreno de otros videojuegos que crean una historia navegable con una estética similar a la de los cuentos ilustrados. La ilustración por tanto se convierte en el elemento principal del juego, construyendo los ambientes y escenarios por los que tiene que discurrir el personaje principal. En estos escenarios encontrará otros personajes secundarios con los que puede interactuar para resolver los puzles y continuar en su viaje. La propuesta incluye toda la imagen de producto, su diseño gráfico y campaña de publicidad además de los contenidos del juego y un artbook que recopila todas las ilustraciones.
Inglés
The project develops the artistic style and design of a video game with platform mechanics, side scrolling and parallax effect. It takes part in the field of video games that create a navigable story with an aesthetic similar to that of illustrated stories. Therefore, the illustration becomes the main element of the game, building the environments and scenarios through which the main character has to travel. In these scenarios you will find other secondary characters that you can interact with to solve the puzzles and continue on your journey. The proposal includes the entire product image, its graphic design and advertising campaign as well as the contents of the game and an artbook that compiles all the illustrations.
Publication Date
2022
City
Madrid
Keywords
Videojuego; Ilustración; Gráficos 2D; Animación; Juego indie; Juego de plataformas; Imagen artística.
Recommended Citation
Munárriz Berdión, Marina, "Jizú. Videojuego de plataformas 2D" (2022). Área Gráfico TFG. 129.
https://sciencevalue.udit.es/tfg_grafico/129