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A lo largo de las décadas, han existido diversas formas de segregación social debido a múltiples motivos, como la clase social, el género, la raza, la ideología, entre otros. Uno de los factores que contribuye a esta división en la sociedad es la diferencia en la vestimenta.

Las culturas, subculturas y estilos generan numerosos casos de discriminación en estos entornos y movimientos. La propia industria de la moda ha sido una de las principales causantes de esta situación.

Si bien con el paso de los años se ha logrado una cierta normalización de ciertos tipos de vestimenta y subculturas dentro del mundo de la moda, en la vida cotidiana todavía ocurren eventos que perpetúan estos problemas y perjudican la vida de algunas personas. Esto incluye el rechazo en la entrada a determinados establecimientos, miradas y gestos de desaprobación en la calle, comentarios negativos en las redes sociales y opiniones innecesarias, entre otros numerosos incidentes en la actualidad.

La mayoría de las editoriales de moda suelen centrarse únicamente en un estilo socialmente aceptado, alejándose de otros movimientos existentes y limitando el conocimiento sobre estas minorías. La revista Aye Aye tiene como objetivo proporcionar documentación gráfica a los amantes de la moda underground y, al mismo tiempo, abordar los problemas mencionados anteriormente, además de brindar información dentro del ámbito de la moda. Este proyecto se traduce a una revista de moda punk, considerada como pionera en la moda reivindicativa, ya que uno de los principales objetivos de este movimiento es transmitir su descontento hacia la sociedad y las normativas impuestas por esta. La idea es seguir en el futuro con posibles volúmenes que abarquen otros movimientos dentro de la moda alternativa, como el estilo gótico, hippie, entre otros.

Publication Date

2023

City

Madrid

Keywords

Diseño, Moda aspectos sociales; Subcultura; Movimiento Punk; Consumidores; Conducta

Aye Aye

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