Files
Download Full Text (2.5 MB)
Description
La dinámica de la tecnología digital ha transformado la práctica artística contemporánea, fomentando la transdisciplinariedad y la colaboración entre profesionales de diversas áreas. Este cambio de paradigma ha dado lugar a lo que ahora se conoce como laboratorios artísticos colaborativos, espacios híbridos de investigación y creación que trascienden las estructuras tradicionales y promueven un enfoque interdisciplinario y en red. En este contexto, surge la propuesta de aplicar la técnica del "cadáver exquisito" en el diseño de videojuegos y animación, utilizando herramientas digitales como Magma Studio para facilitar la co-creación en tiempo real. Esta metodología innovadora fomenta el aprendizaje cooperativo y el desarrollo de habilidades sociales clave, preparando a los estudiantes para el entorno laboral multidisciplinario que caracteriza a estas industrias. En un mundo cada vez más globalizado y digital, la colaboración se convierte en una habilidad fundamental del siglo XXI, tanto en la educación como en el ámbito laboral.
ISBN
9788410702448
Publication Date
2024
First Page
229
Last Page
245
Publisher
Dykinson
City
Madrid
Language
es
Rights
open access
Recommended Citation
Santín Álvarez, Eva, "Cadáver exquisito 2.0: herramientas de co-creación en el diseño de videojuegos y animación en el contexto educativo universitario en Las prácticas artísticas: un camino para la transformación socio-educativa, Coords. Victoria Martínez Vérez, Sara Domínguez Lloria, Paula Gil Ruíz" (2024). Capítulos de libros. 78.
https://sciencevalue.udit.es/capitulos_libros/78