Files
Download Full Text (2.0 MB)
Description
El videoclip musical ha sido un exponente tradicional del sexismo en la cultura visual de las últimas décadas, en el que la representación femenina se ve marcada, en un porcentaje elevado, por la sexualización. A menudo esta representación promueve un ideal de belleza inalcanzable similar al que se vende en la publicidad y el cine de Hollywood. Asimismo, no puede subestimarse la influencia de la cultura mediática, que frecuentemente retrata y refuerza los estereotipos de género. Diversos estudios han demostrado que la representación de la violencia y la objetificación de las mujeres en los medios de comunicación y publicitarios impacta directamente en las actitudes y comportamientos de los jóvenes espectadores
ISBN
9788410708471
Publication Date
12-2024
First Page
392
Last Page
410
Publisher
Dykinson
City
Madrid
Recommended Citation
Sainz Cortés, Julia, "Representación de la mujer en el videoclip español del Siglo XXI: Casos de ruptura con los mandatos de género." (2024). Capítulos de libros. 72.
https://sciencevalue.udit.es/capitulos_libros/72