Recreación de los mitos femeninos en los videoclips de Lady Gaga. Estudio de casos de Dánae y María Magdalena

Recreación de los mitos femeninos en los videoclips de Lady Gaga. Estudio de casos de Dánae y María Magdalena

Files

Link to Full Text

Download Full Text

Description

El presente texto analiza personajes femeninos en los videoclips de Lady Gaga, concretamente un mito pagano (Dánae) y un mito cristiano (María Magdalena) con el objetivo de demostrar la previvencia de antiguos arquetipos femeninos en la cultura visual y audiovisual actual.

A través de diversas metodologías como la iconográfica e iconológica, se identifican a los personajes femeninos y se determinan sus características iconográficas junto a la lectura de los mismos para comprobar si existe o no una evolución del significado del mito de Dánae y de María Magdalena. Y si esto favorece o no la igualdad social, y con ello, la igualdad de género.

ISBN

978-84-128539-9-5

Publication Date

2024

First Page

127

Last Page

138

Publisher

Fragua

City

Madrid

Recreación de los mitos femeninos en los videoclips de Lady Gaga. Estudio de casos de Dánae y María Magdalena

Share

COinS