Estrategia transmedia, diseño y pensamiento creativo en Estrategia transmedia en las artes
Files
Download Full Text
Description
Estrategias Transmedia en las Artes recoge una realidad de consumo cultural que fluctúa entre medios, plataformas y espacios en la que la creatividad humana se experimenta como una narrativa transmedia, un transmedia storytelling. Abordamos desde las Artes las migraciones de contenido de la comunicación, el entretenimiento transmedia y sus productos culturales. El Arte Transmedia precisa de una consideración, selección, hibridación y migración de metodologías de los Transmedia Studies, las ciencias humanas y sociales y los estudios artísticos. La creación del artista y el espacio-museo, el design thinking, la comercialización de nuevos objetos digitales, la innovación teatral y escénica, los nuevos espacios formativos y la activación artística de la magia son atravesados por una narrativa transmedia como vía de acceso para todos aquellos que se acercan al Arte como mecanismo potenciador de cultura.
ISBN
978-84-1125-069-6
Publication Date
2022
First Page
81
Last Page
93
Publisher
Aranzadi
City
Navarra
Recommended Citation
Artiaga Rodero, Saudade and Sanches Soares, María Celeste, "Estrategia transmedia, diseño y pensamiento creativo en Estrategia transmedia en las artes" (2022). Capítulos de libros. 56.
https://sciencevalue.udit.es/capitulos_libros/56