Estrategia transmedia, diseño y pensamiento creativo en Estrategia transmedia en las artes

Estrategia transmedia, diseño y pensamiento creativo en Estrategia transmedia en las artes

Files

Link to Full Text

Download Full Text

Description

Estrategias Transmedia en las Artes recoge una realidad de consumo cultural que fluctúa entre medios, plataformas y espacios en la que la creatividad humana se experimenta como una narrativa transmedia, un transmedia storytelling. Abordamos desde las Artes las migraciones de contenido de la comunicación, el entretenimiento transmedia y sus productos culturales. El Arte Transmedia precisa de una consideración, selección, hibridación y migración de metodologías de los Transmedia Studies, las ciencias humanas y sociales y los estudios artísticos. La creación del artista y el espacio-museo, el design thinking, la comercialización de nuevos objetos digitales, la innovación teatral y escénica, los nuevos espacios formativos y la activación artística de la magia son atravesados por una narrativa transmedia como vía de acceso para todos aquellos que se acercan al Arte como mecanismo potenciador de cultura.

ISBN

978-84-1125-069-6

Publication Date

2022

First Page

81

Last Page

93

Publisher

Aranzadi

City

Navarra

Estrategia transmedia, diseño y pensamiento creativo en Estrategia transmedia en las artes

Share

COinS