
Estrategia transmedia, diseño y pensamiento creativo en Estrategia transmedia en las artes
Files
Download Full Text
Description
Estrategias Transmedia en las Artes recoge una realidad de consumo cultural que fluctúa entre medios, plataformas y espacios en la que la creatividad humana se experimenta como una narrativa transmedia, un transmedia storytelling. Abordamos desde las Artes las migraciones de contenido de la comunicación, el entretenimiento transmedia y sus productos culturales. El Arte Transmedia precisa de una consideración, selección, hibridación y migración de metodologías de los Transmedia Studies, las ciencias humanas y sociales y los estudios artísticos. La creación del artista y el espacio-museo, el design thinking, la comercialización de nuevos objetos digitales, la innovación teatral y escénica, los nuevos espacios formativos y la activación artística de la magia son atravesados por una narrativa transmedia como vía de acceso para todos aquellos que se acercan al Arte como mecanismo potenciador de cultura.
ISBN
9788411250696
Publication Date
2022
First Page
81
Last Page
93
Publisher
Aranzadi
City
Navarra
Language
es
Rights
open access
Recommended Citation
Artiaga Rodero, Saudade and Sanches Soares, María Celeste, "Estrategia transmedia, diseño y pensamiento creativo en Estrategia transmedia en las artes" (2022). Capítulos de libros. 56.
https://sciencevalue.udit.es/capitulos_libros/56