Un nuevo horizonte de interacción en Conexiones digitales, la revolución de la comunicación en la sociedad contemporánea
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Las marcas de lujo en la industria de la moda han tenido que adaptarse para reconectar con su audiencia a través de las plataformas digitales, desde sus propias páginas web hasta las redes sociales, así como vincular sus estrategias de marketing a todos los canales digitales. Entendido como oportunidad, las firmas han aprovechado y optimizado nuevos espacios de interacción con los consumidores, que la distancia entre el lujo y la sociedad en general no había facilitado anteriormente. Esto ha tenido impacto en sus estrategias de negocio, y a su vez redibuja la relación con los consumidores, quienes asumen una posición más participativa. Todo ello se contextualiza en un momento de transformaciones en cuando al uso de los medios y formatos de comunicación, así como de reformulación del concepto del lujo, tendente a una suerte de democratización. EL artículo propone realizar una revisión crítica de este fenómeno y en relación a otros parámetros propios de su contexto. El artículo igualmente pretende identificar si se producen nuevos códigos o patrones de comunicación, a través de experiencias o casos, así como de vinculación con distintas audiencias y consumidores que eso implica.
ISBN
978-84-486-4463-5
Publication Date
23-4-2024
First Page
341
Last Page
359
Publisher
McGraw Hill
City
Madrid
Keywords
Moda; Lujo; Instagram; Comunicación
Recommended Citation
Meléndez Valoria, Verónica, "Un nuevo horizonte de interacción en Conexiones digitales, la revolución de la comunicación en la sociedad contemporánea" (2024). Capítulos de libros. 24.
https://sciencevalue.udit.es/capitulos_libros/24