Un nuevo horizonte de interacción en Conexiones digitales, la revolución de la comunicación en la sociedad contemporánea

Un nuevo horizonte de interacción en Conexiones digitales, la revolución de la comunicación en la sociedad contemporánea

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Las marcas de lujo en la industria de la moda han tenido que adaptarse para reconectar con su audiencia a través de las plataformas digitales, desde sus propias páginas web hasta las redes sociales, así como vincular sus estrategias de marketing a todos los canales digitales. Entendido como oportunidad, las firmas han aprovechado y optimizado nuevos espacios de interacción con los consumidores, que la distancia entre el lujo y la sociedad en general no había facilitado anteriormente. Esto ha tenido impacto en sus estrategias de negocio, y a su vez redibuja la relación con los consumidores, quienes asumen una posición más participativa. Todo ello se contextualiza en un momento de transformaciones en cuando al uso de los medios y formatos de comunicación, así como de reformulación del concepto del lujo, tendente a una suerte de democratización. EL artículo propone realizar una revisión crítica de este fenómeno y en relación a otros parámetros propios de su contexto. El artículo igualmente pretende identificar si se producen nuevos códigos o patrones de comunicación, a través de experiencias o casos, así como de vinculación con distintas audiencias y consumidores que eso implica.

ISBN

978-84-486-4463-5

Publication Date

23-4-2024

First Page

341

Last Page

359

Publisher

McGraw Hill

City

Madrid

Keywords

Moda; Lujo; Instagram; Comunicación

Un nuevo horizonte de interacción en Conexiones digitales, la revolución de la comunicación en la sociedad contemporánea

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