La cultura de la violación en los videojuegos
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Description
La violencia "simbólica" hacia las mujeres la encontramos permanentemente en los videojuegos. Esta situación anómala se normaliza integrándose como parte de una sociedad que relativiza e incluso generaliza la utilización de las mujeres como un objeto sexual. El cuerpo de las mujeres se somete a la voluntad del jugador de videojuego que lo va a utilizar según sus intereses, necesidades o deseos. La mujeres queda convertida en un elemento al que el jugador puede pegar, violar, matar y agredir con todo tipo de atrocidades necesarias para establecer una relación de poder heredera del patriarcado. Esta situación pone de manifiesto no solo la violencia sexual, sino también la violación contra las mujeres.
ISBN
978-84-368-4269-2
Publication Date
2019
First Page
299
Last Page
309
Publisher
Piramide Editorial
City
Madrid
Recommended Citation
Muñoz Muñoz, Ana M. and Martínez-Oña, María del Mar, "La cultura de la violación en los videojuegos" (2019). Capítulos de libros. 18.
https://sciencevalue.udit.es/capitulos_libros/18