Document Type
Article
Publication Title
REIDOCREA
Abstract
El GIF se ha convertido en un formato de expresión y comunicación habitual de las redes sociales, adquiriendo también protagonismo como un género artístico. Objetivos: El objetivo es generar experiencias cognitivas visuales en las que los niños sean protagonistas de su aprendizaje a través de ejemplos prácticos. Método: Para ello analizamos los archivos GIF clasificándolos a partir de tres criterios: intencionalidad, contexto y contenido, e identificando aplicaciones digitales (APPS) que permiten realizar GIFS. Asimismo, diseñamos una metodología bimodal que enlaza la identificación de APPS con la creación de GIFS. Resultados: Se han creado nueve GIFS a partir de contenidos curriculares artísticos utilizando APPS y procesos adecuados a la etapa de Primaria. Discusión: El análisis de APPS y los GIFS creados indican que ambos elementos asociados permiten trabajar contenidos en Educación Primaria presentando la información de un modo más dinámico y visual.
Inglés
El GIF se ha convertido en una forma habitual de expresión y comunicación en las redes sociales, adquiriendo importancia también como género artístico. Objetivos: Se pretende generar experiencias cognitivas visuales en las que los niños sean protagonistas de su aprendizaje a través de ejemplos prácticos. Método: Para ello analizamos archivos GIF clasificándolos según tres criterios: intencionalidad, contexto y contenido, e identificando aplicaciones digitales (APPS) que permiten realizar GIFS. También diseñamos una metodología bimodal que vincula la identificación de APPS con la creación de GIFS. Resultados: Se crearon nueve GIFS a partir de contenidos curriculares artísticos utilizando APPS y procesos propios del nivel Primaria. Discusión: El análisis de las APPS y los GIFS creados indican que ambos elementos asociados permiten trabajar los contenidos en Educación Primaria presentando la información de una forma más dinámica y visual.
First Page
35
Last Page
42
Publication Date
2019
Recommended Citation
Caeiro, M., Torres, A. y Martinez, MM. (2019). Experiencias visuales y cognitivas a través de GIFS en Educación Primaria. REIDOCREA, 8, 35-42. [http://hdl.handle.net/10481/54632]