Document Type
Article
Publication Title
Boletín mexicano de derecho comparado
Abstract
Según la Unión Internacional de las Comunicaciones, se calcula que antes, de 2020, la Internet de las Cosas conectará unos 50.000 millones de dispositivos a la red. A primera vista, las ventajas propuestas por los profetas de la conectividad total son espectaculares: mayor accesibilidad, mayor eficiencia y personalización en la prestación de los servicios… Este entusiasmo debe acompañarse, sin embargo, de "mucha cautela", señalan Luis A. García Segura y Juan Cayón Peña, "especialmente frente a los riesgos potenciales, y ya probados, que trae consigo la ola de IoT. La industria basada en los servicios y productos digitales hará que las empresas detrás de los mismos afronten riesgos a los que los negocios tradicionales nunca se han visto expuestos, tales como los nuevos parámetros de seguridad, la responsabilidad respecto a la privacidad del consumidor, la exigencia de un uso transparente de los datos y cuestiones relativas a la utilización ética de las nuevas tecnologías".
En su trabajo "Retos jurídicos de los vehículos conectados en la era del internet de las cosas", los autores se centran en la aplicación de la IoT a los vehículos conectados (Smart cars), analizando los principales retos de seguridad y privacidad que afronta esta industria, para concluir con una serie de reflexiones y recomendaciones que den pistas a los legisladores para afrontar los retos jurídicos identificado
First Page
457
Last Page
488
DOI
https://doi.org/10.22201/iij.24484873e.2019.154.14150
Publication Date
29-11-2019
Recommended Citation
García Segura, L. A., & Cayón Peña, J. (2019). Retos jurídicos de los vehículos conectados en la era del Internet de las cosas. Boletín Mexicano De Derecho Comparado, 1(154), 457–488. https://doi.org/10.22201/iij.24484873e.2019.154.14150