Document Type
Article
Publication Title
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación
Abstract
Este estudio tiene como objetivo explorar la evolución de la escultura en la creación de personajes animados, destacando el papel fundamental que han jugado las escultoras tradicionales y digitales en el diseño y desarrollo de estos personajes. A lo largo de la historia, las escultoras han sido clave en la creación de personajes que han capturado la imaginación del público y han influenciado la industria de la animación. Para alcanzar este objetivo, se revisará literatura, artículos y libros sobre la historia del arte de la escultura, así como la contribución de las escultoras tradicionales y digitales en el mundo de la animación. Esto permitirá obtener una comprensión profunda de la evolución de la escultura en la animación y la influencia de las escultoras en la industria. En segundo lugar, se realizarán entrevistas y consultas a escultoras de diferentes ámbitos para obtener perspectivas y experiencias personales sobre su trabajo en la animación. Es- tas entrevistas permitirán obtener una visión más detallada de la creación artística y las técnicas utilizadas. Además, se analizarán ejemplos de personajes animados creados por escultoras para destacar su contribución a la creación de personajes memorables y su im- pacto en la industria de la animación.
First Page
141
Last Page
156
DOI
10.18682/cdc.vi251.12118
Publication Date
12-2024
Recommended Citation
Barranco Crespo, María Teresa, "Escultoras tradicionales y digitales: Pioneras en el diseño y desarrollo de personajes en la Animación" (2024). Artículos científicos. 143.
https://sciencevalue.udit.es/articulos_cientificos/143