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Article
Publication Title
HTXT. Revista académica sobre documentacióndigital y comunicación interactiva
Abstract
En este artículo se presentan los resultados de la etapa final del proceso de validación de la taxonomía de animación funcional (TAF). Esta clasificación recoge las funciones que puede ejercer la animación, como componente del diseño visual de una interfaz, para mejorar la usabilidad y lograr una experiencia de usuario óptima. Esta taxonomía se ha desarrollado con el objeto de proporcionar una herramienta que ayude a evitar los usos de la animación potencialmente negativos sobre los que alertan los expertos en usabilidad. Tras una primera fase de validación, llevada a cabo entre expertos, en esta segunda fase se analiza la idoneidad de los términos elegidos para denominar las categorías y en qué medida el uso de la TAF resulta eficaz para identificar y reconocer la funcionalidad de los elementos animados incluidos en el diseño visual de una aplicación. Con este fin, se lleva a cabo una encuesta entre estudiantes de grado y máster universitario en disciplinas relacionadas con el diseño de interacción. Los resultados indican que la configuración final de la taxonomía resulta adecuada.
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209
DOI
https://doi.org/10.31009/hipertext.net.2024.i29.16
Publication Date
11-2024
Recommended Citation
Ávila-Muñoz, R., Clemente-Mediavilla, J. y Pérez-Luque-Maricalva, M. J. (2024). Taxonomía de animación funcional en diseño de interfaces: validación en el ámbito educativo. Hipertext.net, (29), 197-209. https://doi.org/10.31009/hipertext.net.2024.i29.16