Files
Download Full Text (3.5 MB)
Description
Los primeros años de desarrollo infantil, entre 2 y 5 año de edad, son cruciales para el desarrollo de habilidades motoras gruesas y finas. Sin embargo, la falta de oportunidades para moverse, explorar y jugar en espacios cerrados puede obstaculizar este desarrollo, generando posibles retrasos en habilidades esenciales como gatear, caminar y manipular objetos. Este proyecto explora el diseño de mobiliario infantil que no solo cumpla una función estética, si no que potencialice las experiencias de juego, aprendizaje, desarrollo sensorial y cognitivo, alentar la creatividad y la imaginación infantil. A través del uso de superficies hápticas y formas innovadoras, fomentar la exploración y la interacción física multisensorial de los niños con los elementos de su entorno, ofreciendo así una herramienta efectiva para el desarrollo integral durante estos primeros años de vida.
INGLÉS
The early years of child development, between the ages of 2 and 5, are crucial for the development of gross and fine motor skills. However, the lack of opportunities to move, explore, and play in enclosed spaces can hinder this development, potentially leading to delays in essential skills such as crawling, walking, and manipulating objects. This project explores the design of children’s furniture that not only fulfills an aesthetic function but also enhances play, learning, sensory, and cognitive development. It aims to encourage creativity and imagination in children. Through the use of haptic surfaces and innovative forms, the project fosters exploration and multisensory physical interaction with the elements in their environment, thereby providing an effective tool for integral development during these formative years.
Publication Date
2024
City
Madrid
Keywords
Creatividad e imaginacíón; Multisensorial espacio cerrado; Desarrollo integral.
Recommended Citation
Chaires Galindo, Ana Karen, "Pachi" (2024). Área de Interiores y Producto TFM. 51.
https://sciencevalue.udit.es/tfm_interiores_producto/51
