
Silla Gaming
Files
Description
El impacto que están generando las medidas de prevención provocadas por la pandemia del coronavirus generó confusión en los mercados provocando el desplome de diferentes industrias, pero a diferencia de éstas la del gaming no parece haberse visto afectada, al menos en la misma medida. Esto es señalado por un estudio realizado por la compañía sueca Redeye, el cual apunta a que el mercado gamer tendrá una resiliencia que le permitirá no sufrir los efectos colaterales de este panorama económico.
“Según lo publicado por la empresa sueca Redeye, los inversores que apuestan por la industria del gaming pueden sentirse a salvo de la problemática que trajo al mundo la propagación del COVID-19”. El estudio resalta que durante la época de aislamiento y cuarentena surgirá un nuevo público de consumo constante. También hay que destacar que las compañías de videojuegos han ofrecido títulos gratis durante éste periodo creando un efecto positivo en los consumidores.
Los eSports han crecido de manera exponencial en los últimos años lo que ha llevado a las empresas a tener muy en cuenta al sector, un sector que muchas veces no se toma del todo en serio en cuanto a su profesionalidad. Juegos cómo League of Legends cuenta con gran cantidad de profesionales que trabajan en equipos patrocinados por grandes empresas como Vodafone, Movistar etc... que cada vez invierten más en éste sector. Todo ello se debe a la gran cantidad de seguidores que participan ya no sólo jugándolo sino viéndolo en retransmisiones por internet.
En tan solo 4 o 5 años, los deportes electrónicos han pasado de ser algo extraño y desconocido a la vida cotidiana de los jóvenes, y poco a poco se ha ido familiarizando con personas que no lo conocen tan bien. Ya existen industrias enteras que giran en torno a esta industria. Abogados, analistas, directores deportivos ... se están formando muchos profesionales en este campo, y está experimentando un crecimiento asombroso. A su vez, el número de espectadores ha crecido de forma exponencial, alcanzando los 400 millones de seguidores en todo el mundo, diez veces la población de España.
Publication Date
2021
City
Madrid
Recommended Citation
Llombart Rodríguez, José Carlos, "Silla Gaming" (2021). Grado de Diseño de Producto. 96.
https://sciencevalue.udit.es/tfg_producto/96