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Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias

Abstract

El Design Thinking o pensamiento de diseño es una metodología de trabajo que se centra en analizar algo con el fin de implementar cambios o mejoras. Es un proceso de innovación y, como tal, una pauta de creatividad aplicada. Muchas organizaciones de diferente índole, incluidas escuelas, han implantado esta filosofía en sus centros y han divulgado sus métodos. Su principal característica es formentar nuevas formas de pensamiento y de enfrentarse a los problemas, motivo por el que consideramos que esta metodología puede ser de utilidad en el aula. Con el objetivo de integrar el Design Thinking al ejercicio docente de la Creatividad en Publicidad en el ámbito de universitario, planteamos un proyecto factible que conlleva el diseño de una programación didáctica y el análisis de su viabilidad. Previamente, hemos estudiado la situación en la que se encuentra la enseñanza de la Creatividad en la rama de Ciencias de la Comunicación. Este estudio nos ha dado indicios de mejora de la docencia y unos objetivos que se han cubierto con el diseño de un programa docente basado en el aprendizaje por problemas. El análisis de viabilidad ha sido favorable desde las perspectivas didáctica, material, humana y económica, lo que habilita la posibilidad de su ejecución práctica.

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DOI

https://doi.org/10.5209/pepu.77499

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2021

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