Document Type
Article
Publication Title
Revista de Comunicación de la SEECI
Abstract
La promoción de los destinos es un factor decisivo a la hora de configurar las intenciones de los turistas, especialmente cuando se tienen en cuenta los principios de desarrollo sostenible y se pretende diversificar los servicios turísticos. Metodología: Esta investigación analiza cómo las estrategias de comunicación, centradas en los valores sostenibles de Cuba, influyen en las intenciones de los turistas de visitarla. El objetivo principal es evaluar cómo el contenido publicitario que enfatiza en el factor de la sostenibilidad influye en las percepciones de los potenciales turistas y cambia sus intenciones de viajar a Cuba. Debido al diseño de la investigación cuantitativa y al enfoque semiexperimental, se realizaron encuestas antes y después de que los participantes vieran el spot publicitario del destino. Resultados: Entre los resultados, se destaca que las estrategias de comunicación, centradas en la sostenibilidad y la autenticidad de la experiencia cubana, inciden positivamente en las intenciones de viaje, especialmente en los segmentos de turistas interesados en el ecoturismo y en el turismo responsable. Conclusiones: El estudio concluye que la integración de la sostenibilidad y las estrategias de comunicación pueden mejorar las percepciones del destino y aumentar la intención de visita, en línea con la tendencia global hacia la sostenibilidad en la industria del turismo.
DOI
10.15198/seeci.2025.58.e938
Publication Date
7-2025
Language
es
Rights
open access
Recommended Citation
González Pellerano, S. E., y Madrigal Segredo, Y. M. (2025). Influencia de la comunicación turística del destino Cuba en la intencionalidad de viajes . Revista de Comunicación de la SEECI, 58, 1–25. https://doi.org/10.15198/seeci.2025.58.e938
