Document Type
Article
Publication Title
Visual Review. Revista Internacional de Cultura Visual
Abstract
El metaverso es un concepto que ha ganado popularidad en la última década, especialmente tras la reconversión de la empresa Facebook a Meta. En este artículo se realiza una revisión sistemática de la literatura científica en España relacionada con el metaverso y la educación. Se han identificado 69 publicaciones en el periodo 2008- 2024. En general, se ha observado una baja calidad científica de una parte significativa de las publicaciones, especialmente con falta de información sobre la metodología y muestra utilizadas. Esta revisión sugiere la necesidad de mejorar la cantidad y calidad de las investigaciones sobre metaverso y educación en España.
First Page
65
Last Page
87
DOI
10.62161/revvisual.v17.5343
Publication Date
4-2025
Recommended Citation
Conde Melguizo, R., Serrano Archila, J., y Blázquez Piñeiro, F.J. (2025). El metaverso aplicado a la educación: Revisión sistemática del conocimiento científico. Publicado en España. VISUAL REVIEW. Revista Internacional de Cultura Visual , 17 (2), 65–87. https://doi.org/10.62161/revvisual.v17.5343