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Description
“Paisajes de la sed” engloba una colección de moda para la firma Delpozo en el año de su 50 aniversario y relanzamiento. El legado de Jesús Del Pozo, vinculado a Granada y especialmente su predilección por lo fluido a través de múltiples procesos y experiencias, queda recogido en la misma junto con el resto de capas de la marca hasta la fecha: Font y Huelle. De entre su arsenal estratégico, se embebe de esta memoria para reformular su discurso, producto –sumando a la línea de prêt-à-porter una gama de básicos como apoyo comercial– e incluso público, acogiendo al masculino bajo su paraguas creativo como así empezase a hacerlo su fundador en los años 70. El ejercicio comprende una colección que denuncia la falta del agua. Para ello, se apoya en las recientes noticias y decisiones políticas de restricciones acaecidas en el sur de España, concretamente Andalucía. Partiendo de un hecho trascendente y actual, su ejercicio imbrica aspectos sensoriales del líquido a lo largo de cuatro tiempos que coinciden con cuatro espacios –seleccionados dentro de la Alhambra como complemento creativo a la misma–, narrando una historia que destaca la importancia del agua como materia y material en relación a la vida, desde su abundancia hasta la ausencia. El patronaje, como el líquido, se arrastra a lo largo de la colección conformando diferentes prendas que comparten procesos y geometrías parcialmente comunes. La construcción del espacio imbrica la construcción textil. Así, espera, como la sed, llegar a encontrar el reposo.
Publication Date
9-2024
Publisher
UDIT
City
Madrid
Recommended Citation
Liñán Contreras, Pablo, "Paisajes de la sed. Una colección para Delpozo en su 50 aniversario (2024)" (2024). Máster en Diseño de Moda. 3.
https://sciencevalue.udit.es/tfm_moda/3
