Voyage dans le temps
Files
Description
Este proyecto se basa en la marca “CHANEL”. Para este, se ha procedido a una previa investigación sobre quién fue Coco Chanel y cómo surgió su marca. A raíz de esta investigación, se procedió al desarrollo del concepto, lo que dio pie al diseño final.
Una vez hecho el estudio de la marca se ha llegado a una conclusión: la marca de “Chanel”, como hoy día la conocemos, ha evolucionado en una línea completamente diferente a como esta nació, por lo que este proyecto defiende la vuelta a sus inicios, a cómo era la marca originalmente con el fin de hacerle un homenaje y no olvidar cómo esta prestigiosa marca empezó, en un cabaret.
Para ello, y debido a la época en la que nos encontramos, finales del siglo XIX, hay muy pocos registros y fotografías de los cabarets de la época. Sin embargo, los pintores impresionistas de Francia, hicieron un gran trabajo representando la vida cotidiana de la época, deshaciéndose de ese tabú que antes había más generalizado, por lo que encontramos grandes cuadros de famosos pintores que representan escenas de cabaret, y de los cuales podemos sacar una idea acerca de mobiliarios, colores, decoración y, sobre todo, sensaciones
Publication Date
7-2024
City
Madrid
Recommended Citation
Rodríguez Frías, Carla, "Voyage dans le temps" (2024). Área de Interiores y Producto TFM. 5.
https://sciencevalue.udit.es/tfm_interiores_producto/5