
Memoru
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Description
Este proyecto consiste en un juego que está enfocado en el sector infantil y el sector adulto. Encajaría perfectamente en escuelas y en residencias de la tercera edad, gracias a las actividades que ofrece para fomentar y desarrollar ciertas habilidades y destrezas ya sean físicas o mentales. Al final es un producto que a los niños les permite aprender cosas nuevas o seguir aprendiendo mientras que a la gente de la tercera edad necesita recordar conocimientos o habilidades que ha ido perdiendo o bien por el paso del tiempo oa causa de alguna enfermedad. Muchos de los materiales utilizados en residencias son juegos infantiles, ya que se utilizan como recurso fácil para personas con demencia o con algún problema de movilidad, debido a la sencillez de las actividades. La falta de tacto ante este grupo tan vulnerable en nuestra sociedad es clara y es por ello que decidió convertir eso en oportunidad, creando un producto apto para los dos grupos tanto en funciones como en estética.
Al ser un juego que dispone de diferentes actividades permite aprovechar mejor el espacio limitado que tienen los centros, evitando tener que comprar diferentes juegos individuales que al final supone más espacio y gastos. De esta manera se soluciona alguna de las problemáticas como puede ser el exceso de juegos en estos centros y el aprovechamiento de espacio. Además este producto contribuye con el medio ambiente ya que pretende tener un bajo impacto de contaminación, utilizando mayoritariamente productos naturales. Esto hace que el juego sea de mayor calidad, tenga mayor durabilidad en el tiempo pudiendo acompañar así a la persona en sus diferentes etapas de la vida o incluso ofrecer la posibilidad de reutilización en diferentes centros.
Publication Date
2023
City
Madrid
Recommended Citation
Gutiérrez Villar, Irati, "Memoru" (2023). Grado de Diseño de Producto. 46.
https://sciencevalue.udit.es/tfg_producto/46
