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Description
sta investigación se centra en el concepto de identidad creativa, explorando tanto la singularidad individual como la conexión intrínseca entre el pasado personal y colectivo. Se examina meticulosamente cómo las experiencias individuales pueden considerarse un legado compartido y cómo la comprensión del pasado puede servir como una fuente de curación a través del proceso creativo. La creación artística se analiza no solo como un reflejo de experiencias pasadas, sino también como un medio para procesarlas y reconciliarse con ellas. El estudio incluye la creación de una colección que combina temáticas relacionadas con las raíces, la sastrería y la masculinidad. Se detalla el desarrollo del proceso creativo de dicha colección, destacando cómo estos elementos se integran para formar una identidad artística coherente y significativa.
La metodología de este proyecto se basará en una revisión bibliográfica con un enfoque cualitativo de tres obras clave: “Introducción al psicoanálisis del arte: Sobre la Fecundidad Psíquica” de Federico de Tavira, “No soy yo: Entendiendo El Trauma Complejo, El Apego, y La Disociación: Una Guía Para Pacientes” de Anabel González y “The Creative Act: A Way of Being” de Rick Rubin. Se pretende comprender la intersección entre el psicoanálisis, la creatividad artística y la experiencia pasada.
Publication Date
2024
Publisher
UDIT
City
Madrid
Keywords
Identidad, Creatividad, Psicoanálisis, Arte, Masculinidad, Sastrería, Metodología
Recommended Citation
Guardiola Davó, Marta, "Marta Guardiola Davó (2024)" (2024). Área de Moda TFG. 70.
https://sciencevalue.udit.es/tfg_moda/70