Description
La creación de una marca turística para el Barrio de las Letras, en la que se puedan reflejar sus valores y esencia, surge con la necesidad de impulsar y proyectar la zona como destino turístico y así posicionarse y diferenciarse frente al resto de opciones. De esta manera, se ha realizado una investigación previa para adquirir los conceptos necesarios que permitan la creación de la marca turística Barrio de las Letras. También, a través de varios estudios de campo realizados, hemos conocido profundamente y en detalle la esencia del destino turístico. Desde el diseño hemos podido crear una identidad visual del barrio totalmente en acorde con su personalidad, historia e imagen. Así, con la creación de un logotipo y sus versiones, piezas gráficas impresas (revista, cartelería, papelería, etc.), piezas digitales (app móvil, web, RRSS, etc.), la señalética de la ruta literaria y las campañas publicitarias podremos impulsar el barrio y promocionar la actividad turística del destino y su recorrido.
Inglés
The creation of a turistic trademark for the Barrio de las Letras, in which to reflect its essence and values, appears from the need to boost the area as a turistic destination, therefore positioning itself apart from the rest of options. This way, an investigation has been done to gain the necessary concepts for the creation of the turistic trademark Barrio de las Letras. Furthermore, through exaustive research in the field we have learnt in detail the lifeblood of the destination. By means of design we have been able to create a visual identity for the neighbourhood according to its personality, history and image. Thus, creating a logo and its versions, printed graphic pieces (magazine, posters, stationary, etc.), digital pieces (smartphone app, web page, social networks, etc.), the signage of the literary route and the comercial campaigns we will be able to magnify the suburb and promote the turistic activity of the destination and its itinerary.
Publication Date
2019
City
Madrid
Keywords
Barrio de las Letras; Destino turístico; Marca turística; Diseño.
Recommended Citation
López Cabañas, Blanca, "Barrio de las Letras. La nueva marca turística" (2019). Área Gráfico TFG. 273.
https://sciencevalue.udit.es/tfg_grafico/273