Description
Este proyecto consiste en la creación de la marca de un estudio de animación 360o junto a un spot publicitario que muestre las capacidades del estudio. Podemos citar 2014 como el año en el que la realidad virtual se empieza a establecer entre el publico general; a partir de ese momento, comenzaron a surgir empresas alrededor de dicha tecnología. Para el desarrollo de nuestro estudio se ha realizado una investigación sobre diferentes empresas del sector y se han observado una serie de patrones utilizados por el diseño gráfico para representar la realidad virtual. Para la creación de la identidad visual de este estudio se ha considerado importante apoyarse en una historia. En esta historia se relaciona los chamanes y sus mundos con los estudios de animación y sus mundos virtuales. Esa ficción soporta la creación de las piezas y elementos gráficos de la marca. Se ha trabajado en evolucionar el concepto del diseño de marca utilizando las bases y elementos propios y tradicionales del 2D dando continuidad y transformándolo hacia entornos virtuales. Esto se presenta en el vídeo publicitario como forma de promocionar las distintas líneas de trabajo del Estudio.
Inglés
This project consists of the creation of a 360 animation studio's brand, along with an advertising spot that shows the studio's capabilities. We can date 2014 as the year when virtual reality begins to establish itself among the public; from this point on, there start to appear firms that work around this technology. For the development of our studio, an investigation has been carried on several firms of the sector, and there have been noted several patterns that are utilized by the graphic design to represent virtual reality. For the creation of the visual identity of this studio, it has been considered important to create a more immersive brand that brings forward interactive parts. Said parts lean on graphical pieces that are a product of the transformation of floral elements. All this aggregate generates a fiction that constitutes a scenery that catches the client’s attention. We have worked on evolving the concept of the brand’s design using the own and traditional foundation and elements of 2D design, giving it continuity and transforming it towards virtual environments. This is presented in the Reel as a way of promoting the diverse areas of work of the Studio.
Publication Date
2020
City
Madrid
Keywords
Realidad virtual; Identidad visual; Mediación; Mundos; 360º; Geometría orgánica; Diseño limpio; Spot publicitario.
Recommended Citation
Zúñiga García, Sergio, "Edge Studio" (2020). Área Gráfico TFG. 228.
https://sciencevalue.udit.es/tfg_grafico/228