Description
El objetivo de este proyecto es conseguir que la ciudad de Caracas pueda conectar de forma eficaz con sus habitantes para que puedan disfrutar de la gran oferta cultural de la capital. Se empezará por renovar la identidad visual de la Alcaldía de Caracas desde la cual se podrá desarrollar un sentido de unidad y pertenencia. Una vez unificado los canales de comunicación de la marca contenedor, se dará pie a la iniciativa de Caracas 360, donde usando el color como herramienta apolítica se buscará que la población empatice con sus propios municipios de manera progresiva. De forma transversal, el color empleado en las ejecuciones exteriores en los alrededores de la ciudad servirá de guía, ya que aportará una ubicación espacial sobre la ubicación entre municipios, supliendo ciertas carencias urbanísticas que tiene la capital. El proyecto busca resaltar la importancia que tiene la planificación a la hora de crear una marca-ciudad, una que no solo funcione estéticamente, sino que también pueda aportar en la solución a problemáticas como la movilidad.
Inglés
The objective of this project is to ensure that the city of Caracas can connect effectively with its inhabitants so that they can enjoy the great cultural offer of the capital. It will begin by renewing the visual identity of the Alcaldía de Caracas from which a sense of unity and belonging can be developed. Once the communication channels of the container brand have been unified, the Caracas 360 initiative will be launched, where using color as an apolitical tool, the population will progressively empathize with their own municipalities. In a transversal way, the color used in the exterior executions around the city will serve as a guide, since it will provide a spatial location of the location between municipalities, making up for certain urban deficiencies that the capital has. The project seeks to highlight the importance of planning when creating a city-brand, one that not only works aesthetically, but can also contribute to solving problems such as mobility.
Publication Date
2020
City
Madrid
Keywords
Caracas; Cultura; Identidad de marca; Movilidad; Sector público.
Recommended Citation
Cid Ysturdi, Pedro Manuel, "Alcaldía de Caracas" (2020). Área Gráfico TFG. 217.
https://sciencevalue.udit.es/tfg_grafico/217