Description

El uso abusivo de redes sociales por parte de los jóvenes está suponiendo una dependencia tan excesiva que roza la adicción y desconexión de su entorno real. Con este proyecto se pretende sensibilizar a los usuarios de estos peligros, a través del medio audiovisual y gráfico. Con el título Twice, se ha creado un cortometraje de animación indie, con narrativa metafórica y minimalista, para así llegar mejor a la Generación Z. El lenguaje huye del realismo y la insensibilización que este puede provocar. Por ello, a través de los símbolos predominantes del cubo y del agua, se narra la historia de un personaje enganchado a las redes sociales. Estos símbolos representan el entorno cerrado y el fluir de la vida. El corto presenta una estética plástica con texturas de acuarela dominada por azules y el rojo solo para el teléfono móvil. El protagonista, orgánico y fluido, deja caer sus pelos sin prestarles atención, como ocurre con los acontecimientos de la vida. El formato de los planos es cuadrado en consonancia con la vida limitada de las personas enganchadas. La banda sonora ha sido compuesta para generar un ambiente musical acorde. El cortometraje se lanzará inicialmente en mercado nacional, con el estreno en una exposición de arte joven, pero seguido de un estreno en RRSS y una posible introducción posterior en el mercado internacional. Se han realizado varias piezas de comunicación para la promoción y visibilidad, tanto en festivales como en espacios de uso frecuente por los jóvenes.

Inglés

Publication Date

2021

City

Madrid

Keywords

Cortometraje; Simbolismo; Lenguaje metafórico; Animación; Indie; Redes sociales; Riesgos.

Twice

Share

COinS