Description
Este proyecto a consistido en la creación de un libro que trata sobre la tipografía y su historia, y abordar temas como la legibilidad de estas tipografías, y sobre la influencia de estas tipografías en la publicidad y en las gráficas o campañas publicitarias. El objetivo de la propuesta es, no sólo divulgar información acerca de la tipografía y su papel en la publicidad, sino también demostrar como poder diferenciarse además de la competencia a través de la tipografía y el diseño gráfico. Por tanto, el libro recopilará diferentes graficas o anuncios publicitarios demostrando como esas tipografías utilizadas influyen en el usurario o en el cliente final, así no solo informaremos al lector, sino que le aportaremos una mirada cultural que le inviten a explorar e interesarse por este mundo publicitario y sus letras. Por lo tanto el contenido del libro sería bastante gráfico e ilustrativo para llamar la atención del consumidor, pero también tendría su parte explicativa.
Inglés
This project has been affected by the creation of a book dealing with typography and its history, and addresses topics such as the readability of these fonts, and about the influence of these fonts in advertising and in graphics or advertising campaigns.
The aim of the proposal is not only to disclose information about typography and its role in advertising, but also to demonstrate how to differentiate itself in addition to competition through typography and graphic design. Therefore, the book will collect different graphics or advertisements demonstrating how those fonts used influence the user or the end customer, so that we will not only inform the reader, but we will give you a cultural look that invites you to explore and take an interest in this advertising world and its lyrics. Therefore the contention of the book would be quite graphic and illustrative to attract the atten- tion of the consumer, but it would also have its explanatory part.
Publication Date
2021
City
Madrid
Keywords
Tipografía; Publicidad; Libro; Gráficas; Historía; Estilos tipográficos; Maquetación; Comunicación; Legibilidad; Lenguaje; Campañas publicitarias.
Recommended Citation
Márquez Férnandez, Carlos, "Ser o no serif" (2021). Área Gráfico TFG. 173.
https://sciencevalue.udit.es/tfg_grafico/173