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Description
Este artículo se enmarca dentro de las investigaciones sobre economía de la lengua en el ámbito cultural que se llevan realizando desde 2021 dentro del Observatorio Nebrija del Español. Como parte de estos trabajos, hemos desarrollado una línea de estudios para observar cómo afecta la presencia de la localización del español en los resultados económicos de los videojuegos desarrollados en España e Hispanoamérica. Se han obteniendo conclusiones sorprendentes y que incluso van a contracorriente con la inercia habitual de la industria, que es localizar solo los videojuegos más grandes. En este artículo haremos una aproximación a la industria del videojuego hispanohablante, se mostrará la situación actual del español en esta forma de ocio y, sobre todo, su impacto en el volumen de ventas, que es más importante del que la industria habitualmente le otorga. Como resumen de los datos, al acabar el artículo, se podrá observar que aunque la industria tiende a publicar en inglés los videojuegos, aquellos que también incorporan el español de España y el de Hispanoamérica tienen mejores resultados económicos, lo que se está traduciendo en un aumento de la presencia de nuestros idiomas en los últimos años.
ISBN
9788418210563
Publication Date
2024
First Page
485
Last Page
504
Publisher
Instituto Cervantes
City
Madrid
Language
es
Rights
open access
Recommended Citation
González Tardón, Carlos, "El impacto económico del español en la industria del videojuego hispanohablante en El español en el mundo 2024, Anuario del Instituto Cervantes" (2024). Capítulos de libros. 89.
https://sciencevalue.udit.es/capitulos_libros/89
