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Description
La dinámica de la tecnología digital ha transformado la práctica artística contemporánea, fomentando la transdisciplinariedad y la colaboración entre profesionales de diversas áreas. Este cambio de paradigma ha dado lugar a lo que ahora se conoce como laboratorios artísticos colaborativos, espacios híbridos de investigación y creación que trascienden las estructuras tradicionales y promueven un enfoque interdisciplinario y en red. En este contexto, surge la propuesta de aplicar la técnica del "cadáver exquisito" en el diseño de videojuegos y animación, utilizando herramientas digitales como Magma Studio para facilitar la co-creación en tiempo real. Esta metodología innovadora fomenta el aprendizaje cooperativo y el desarrollo de habilidades sociales clave, preparando a los estudiantes para el entorno laboral multidisciplinario que caracteriza a estas industrias. En un mundo cada vez más globalizado y digital, la colaboración se convierte en una habilidad fundamental del siglo XXI, tanto en la educación como en el ámbito laboral.
ISBN
978-84-1070-244-8
Publication Date
2024
First Page
229
Last Page
245
City
Madrid
Keywords
Dykinson
Recommended Citation
Santín Álvarez, Eva, "Cadáver exquisito 2.0: herramientas de co-creación en el diseño de videojuegos y animación en el contexto educativo universitario en Las prácticas artísticas: un camino para la transformación socio-educativa, Coords. Victoria Martínez Vérez, Sara Domínguez Lloria, Paula Gil Ruíz" (2024). Capítulos de libros. 78.
https://sciencevalue.udit.es/capitulos_libros/78
