Document Type
Article
Publication Title
Street Art & Urban Creativity
Abstract
La Nueva Agenda Urbana publicada por ONU-Habitatestablece el objetivo de proteger y salvaguardar el patrimonio cultural y natural del mundo, especialmente el patrimonio local y regionalque corre riesgo de ser marginado frente a las tendencias globales de aculturación. Conscientes del incremento de la consulta del patrimonio en plataformas digitales y de la oportunidad de conservación que este formato implica, UNESCO redactó en 2015 la Recomendación de Naciones Unidas sobre la Preservación y el Acceso al Patrimonio Documental incluido en forma digital. En este artículo se propone aprovechar este proceso para el uso didáctico del patrimonio digitalizado. Se propone como modelo el diseño de actividades didácticas incluidasen el patrimonio editorial digitalizadopor la Residencia de Estudiantes porel proyecto PLATA de la universidad UDIT, incorporando herramientas de inteligencia artificial y servicios en la nube que permiten profundizar en suuso didácticoexplotandolasposibilidades que permite la digitalización
First Page
1
Last Page
14
DOI
https://doi.org/10.25765/sauc.v11.5675
Publication Date
15-1-2025
Recommended Citation
Conde Melguizo, Rafael and Blanco Marcos, Jessica, "La digitalización del patrimonio cultural como metodología didáctica. El caso de la Residencia de Estudiantes" (2025). Artículos científicos. 128.
https://sciencevalue.udit.es/articulos_cientificos/128